MAESTRÍA EN
ADMINISTRACIÓN DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS
¿Qué voy a aprender en esta Maestría?
El Maestro en Administración de Instituciones Educativas UNICEQ cuenta con los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas relacionadas con:
- Liderar las instituciones educativas en beneficio de toda la comunidad educativa y de sus diversos entornos de actuación.
- Reconocer, seleccionar y evaluar los procedimientos administrativos, tanto internos como externos, de una institución educativa.
- Ejercer un liderazgo educativo eficaz y promover la organización, dirección y gestión de recursos en instituciones educativas; así como la optimización de recursos y negociación estratégica.
Perfil de egreso
Al finalizar el programa, el egresado contará con la capacidad de responsabilizarse en la planeación, organización dirección y control de los servicios administrativos, por lo que podrá sugerir las medidas necesarias para mejorar su funcionamiento. Así mismo, tendrá la capacidad de optimizar los recursos humanos y materiales por medio de la aplicación de las técnicas administrativas adecuadas a las circunstancias y a las necesidades de la institución educativa.
Campo Laboral
Los espacios laborales para los que te prepara la Maestría en Administración de Instituciones Educativas son:
-
- Director general o subdirector administrativo de una institución educativa.
- Coordinador de área en instituciones educativas.
- Director de recursos humanos de una institución educativa.
- Emprendedor.
- Consultor.
Registro de validez oficial
UNICEQ incorporada a la Secretaría de Educación Pública
Acuerdo de R.V.O.E. No. 20171520 de fecha 06/11/2017 otorgado por S.E.P. Federal
Modalidad escolar