MAESTRÍA EN

CRIMINOLOGÍA, POLÍTICA CRIMINAL Y CIENCIAS DE LA SEGURIDAD

¿Qué voy a aprender en esta Maestría?

El Maestro en Criminología, Política Criminal y Ciencias de la Seguridad UNICEQ cuenta con las habilidades, destrezas, actitudes, valores y conocimientos en:

• Fenómenos biológicos, psicológicos y sociales que inciden en el comportamiento antisocial de las personas.
  • Las ciencias de la Criminología, Derecho, Psicología, Victimología, Política Criminal, Ciencias de la Seguridad y su relación interdisciplinar.
  • Metodología y técnicas de investigación rigurosa, formal y científica para desarrollar un proyecto de investigación.
  • Medios tecnológicos innovadores (cibercrimen).
  • Estrategias de aplicación de política criminal tanto en sector público como en el privado.
  • Sistema de justicia vigente.

Perfil de egreso

Como egresado de esta Maestría, serás capaz de comprender la reingeniería en la Seguridad Pública, Guardia Nacional, Derechos Humanos, así como en la creación de políticas gubernamentales (sanitarias, educativas, laborales, medioambientales, urbanísticas, económicas, entre otras), para la toma de decisiones de carácter preventivo frente al fenómeno criminal (investigaciones técnico-científicas, reinserción social, educativas, victimológicas, laborales, medio-ambientales, urbanísticas, económicas, sociales, entre otras).

• Fiscalías (Federal y Estatales).
  • Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
  • Defensorías de los Derechos Humanos.
  • Instituciones Privadas (seguridad patrimonial y criminología corporativa).
  • Instancias judiciales en juicios orales.
  • Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias.
  • Policía Investigador.
  • Seguridad Pública (en sus tres niveles de Gobierno).
  • Tribunal Superior de Justicia (perito).
  • Organizaciones e instituciones de prevención.
  • Centros de Evaluación de Control de Confianza.
  • Centros Penitenciarios (Estatales y Federales).
  • Guardia Nacional.
  • Secretaría de Desarrollo Urbano.
  • Servicio de Administración Tributaria (Aduanas).
  • Protección civil.
  • Docente, investigador y analista en instituciones del sector público y privado.
  • Y demás áreas afines.

Registro de validez oficial

UNICEQ incorporada a la Secretaría de Educación Pública

Acuerdo de R.V.O.E. No. 20192458 de fecha 19/06/2020 otorgado por S.E.P. Federal

Modalidad escolar

Pide información

Lo que dicen nuestros egresados

Dr. José Alfredo Plancarte Balderas - Egresado

“Para mí fue un desafío después de años de titulado ingresar a estudiar la Maestría en Criminología, Política Criminal y Ciencias de la Seguridad en UNICEQ, que en su momento era la única institución que la ofertaba.

Fue un reto de cumplir con mi vida de casado, titular y responsable de una oficina privada, como docente universitario y como litigante; inclusive enfrentando los problemas de salud pública y epidemiológica como la pandemia del COVID-19 que se presentó mediante mi estancia universitaria y el complicado panorama económico al que enfrentó todo el mundo.

Sin embargo, a pesar de estos retos me es muy gratificante que después de estos 2 años de esta gran experiencia, los conocimientos que adquirí me han permitido reordenar la programática, temática y abordaje con mis alumnos de nivel licenciatura, maestría, especialidad y con mis compañeros de doctorado, sobre temas importantes que requieren atención inmediata.

Sirva mi testimonio para que los futuros maestros se inspiren a continuar preparándose, buscando nuevos obstáculos a vencer”.

¿En qué podemos ayudarte?