Modelo de
formación integral
En la Universidad Central de Querétaro damos gran importancia a nuestro Modelo Educativo y a la Formación Integral de quienes confían en nuestra Institución, desarrollando todo lo necesario para que, al realizar sus estudios superiores, tengan la certeza de que encontrarán planes y programas académicos de vanguardia, que permitan su desarrollo y personal profesional al egresar. De tal manera que puedan desempeñarse en el ámbito laboral en condiciones altamente competitivas y con plena conciencia de respeto al entorno local y regional.
Estamos atentos en satisfacer todas las expectativas profesionales y personales de todos los miembros de la Comunidad UNICEQ, siempre con un pensamiento humano, dando mayor relevancia al impacto social que podemos lograr gracias al trabajo y la formación que se vive en la Institución.
Mediante nuestro Modelo Holístico de Formación Integral buscamos otorgar “Herramientas para la Vida”, la formación de seres humanos comprometidos con su entorno, congruentes con su actuar profesional. Dirigido a contribuir a la formación humana, académica y profesional de los miembros de esta Casa de Estudios, mediante:
Programas de Vinculación Social y Desarrollo Comunitario.
Servicio Social.
Desarrollo de Emprendedores.
Programa de Tutorías.
Programa de Asesorías.
Programa de Becas.
Atención al Ámbito Social y Emocional.
Prácticas Profesionales.
Talleres de Arte, Cultura y Deportivos.
Difusión y Comunicación Universitaria.
Vinculación Académica.
Alumnos egresados
Alumnos titulados
Convenios con empresas nacionales
Convenios con empresas internacionales
Comités estudiantiles
UNICEQ
Mesa directiva local IMEF-UNICEQ.
Sección Estudiantil de Contadores Públicos SECOP-UNICEQ.
Sección Estudiantil de Contadores Públicos SECOP Región CENTRO OCCIDENTE.
Capítulo Universitario COPARMEX-UNICEQ.
Comité Universitario HULT PRIZE-UNICEQ.
Comité Estudiantil Universitario UNICEQ.
Nuestro equipo
Docente
PERFIL PEDAGÓGICO GENERAL PARA DOCENTES UNICEQ
Basado en competencias profesionales que se configuran por conocimientos (saber conocer), habilidades (saber hacer) y actitudes (saber ser y saber convivir).
+ del 60%
de nuestros docentes cuentan con Maestría y Doctorado.
CONOCIMIENTOS
Cuentan con conocimientos afines y adecuados para desarrollar los contenidos de la asignatura.
Demuestran experiencia en el campo práctico o de estudio de la asignatura que favorezca el proceso de enseñanza-aprendizaje.
HABILIDADES
Cuentan con conocimientos y habilidades para vincular la teoría y la práctica a través de ejemplos reales para enriquecer el aprendizaje del cuerpo estudiantil.
Su comunicación oral y escrita es adecuada para desarrollar procesos de enseñanza-aprendizaje.
El lenguaje es adecuado para comunicar mensajes y, por lo tanto, expresar con claridad los temas de las asignaturas.
Conocen y utilizan diversos recursos innovadores para favorecer procesos de enseñanza-aprendizaje.
Utilizan diversas dinámicas y éstas son adecuadas para transmitir los contenidos de la asignatura.
ACTITUDES
Muestran apertura para relacionarse y colaborar con personas de diferente formación profesional, así como para trabajar en equipo e interactuar con estudiantes.
Mantienen una actitud ética y de respeto con la diversidad personal que los rodean, tienen disponibilidad para la retroalimentación y manifiestan compromiso profesional.
Manifiestan interés o vocación por la docencia y, por lo tanto, reconocen el impacto que genera un docente dentro de los procesos educativos.
Talleres
Deportivos y Culturales
6
Medallas de
Karate
1er
Varonil
1er
3er
2do
Bardas Varonil
2do
2do
3er
3er
-
Trabajando por
más logros
-
Trabajando por
más logros
-
Trabajando por
más logros